dimarts, 18 de juny de 2013

"CONEJO EN PAZ" de JOHN UPDIKE al CLUB DE LECTURA



La vida de Harry "Conejo" cada vegada és més buida, més "sense-sentit"...
"Esta fragancia verde húmedo también está presente en su habitación, el viejo cuarto de costura, donde sigue en pie el maniquí decapitado. Harry se pone un pijama limpio que Janice ha previsto traer, en un rasgo muy poco característico de ella. Un cansancio algodonoso se ha apoderado de él, envolviéndolo como la lluvia. En la estrecha habitación e sonido es más marcado que en otros sitios, y complicado, una conversación que incluye el tejado del porche, el canalón de la casa, el eco del chorro descendente, las hojas blandas de los arces, el siseo de un coche que pasa. Más cerca de él, periódicos accesos de goteo entre l contraventana y el marco de madera sugieren alguna filtración en las paredes y un eventual problema de podredumbre. No es asunto suyo. Cada vez lo son menos cosas."



La seva vida sha transformat i ell se sent perdut e indefens, fora de lloc...
"Conejo tiene la cabeza levantada sobre dos almohadas para aliviar la sensación de opresión en el pecho. El corazón no le duele, sólo flota herido en un mar de altibajos de marea. Transcurre el tiempo, no sabe cuánto, hasta que el pomo de la puerta gira y chasquea y una barra inclinada de luz del pasillo apuñala el aislamiento amniótico de la pequeña habitación prestada."

Dijous 27 de juny a les 8 del vespre ens trobarem per gaudir plegats de Harry "Conejo" Angstrom i de la prosa de John Updike.
Vindràs?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada